martes, 14 de enero de 2014

Review: Sanji - Battle ver. - Figuarts Zero (Bandai)

Bueno, pues aquí va la primera review del blog. Espero que os guste y sea útil, sugerencias para la próxima son bienvenidas :)

La figura que voy a reseñar hoy, tal y como dice el titulo es el Sanji -Battle Ver.- de la colección Figuarts Zero de Bandai.


El pedido:

Compré esta figura en Amiami por 2700 yenes, lo que ahora mismo serían unos 20€, más envíos (en tiendas físicas de aquí, las figuras de esta colección no están por menos de 30 y pico euros).
Hice el pedido del preorder, creo que sobre finales de Septiembre aunque no os fiéis demasiado de mi memoria a la vez que el preorder del Zoro de esta misma colección, que me llegó en Octubre. La fecha prevista de salida era sobre finales de Diciembre, y se cumplió perfectamente (no como la Figma de Gatsu que llegó con el mismo pedido, pero la fecha de salida original era para finales de Agosto y se fue retrasando eternamente).
Amiami esta vez se portó bien y consiguió meterme en un mismo paquete dos Sanjis de estos y el Gatsu, así que los envíos salieron muy decentes. Además, a pesar de que nos pilló época navideña de por medio, el paquete solo tardó 17 días en llegar.
Así que, por una vez, estoy muy contenta con cómo ha ido el pedido en general.


La figura:

Yo creo que en esta colección en general se lo han currado. Todas las figuras de esta colección tienen unas poses super dinámicas ya que representan al personaje en mitad de un ataque, y este Sanji no es menos que las otras en absoluto.

Tour de 360º

Un punto fuerte de esta figura es la atención que le han prestado al detalle. Por ejemplo, la cara, a pesar de que si expones la figura a la altura de la vista, se ve muy poco, tiene detalles como la perilla y el bigote, las cejas y los ojos y incluso el cigarro sujeto con los dientes. La columna de fuego también tiene muchisimo trabajo con las llamas.


El fuego del ataque es traslúcido y esta hecho de un material algo más blando que el resto de la figura para poder encajarlo bien en la peana y en la pierna sin riesgo de que al forzarlo se raje el plástico (cosa que no hicieron con el efecto de atrás de la figura del Zoro).
También han usado material traslúcido al final de las piernas y los pies, para que dé más sensación de que el fuego sale desde ahí.



Con un poco de contraluz se ve mucho mejor el efecto




Base:

En cuanto a la base de la figura, es una peana normal, aunque por lo menos se han salido del típico disco negro redondo, y le han dado algo de forma y le han puesto textos y el nombre del personaje.
En este caso los agujeros para encajar la peana estan en uno de los pies de sanji, y en la base de la columna de fuego (que a su vez se encaja en la otra pierna de Sanji).



Embalaje:

La caja tiene ventana en en frente, un lateral y la tapa, lo cual yo personalmente siempre agradezco sobretodo si se van a comprar las figuras a una tienda física.
En cuanto a la decoración, tiene unos tonos cálidos y negros (los mismos que los de la figura), y usan una misma imagen de la figura en tres de las caras, alternando con logos y textos. En la parte de atrás, incluyen algunas fotos más detalladas, hacen una descripción de la figura, y ponen una mini ficha sobre el personaje (bandera, nombre, nombre alternativo, grupo...).


En resumen, nada demasiado especial, pero que cumple la función perfectamente. Por lo menos han mejorado el tema del volumen, porque con las dos primeras figuras de esta colección (Luffy y Zoro) la verdad es que se pasaron un poco con el tamaño, aunque también es verdad que las otras dos figuras tienen unas poses que poco se puede hacer para reducir el volumen.



Nuestras puntuaciones:

Pintura/escultura: 8/10
Pose: 9/10
Base: 7/10
Caja: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario