martes, 10 de diciembre de 2013

Infartos de segunda mano

Deru al habla.

Como ya iréis descubriendo conforme vaya haciendo entradas, me estoy haciendo una experta en buscar las mejores ofertas para todo lo que compro, y tengo cierta predilección por las compras de segunda mano.
El caso es que para comprar de segunda mano con buenas ofertas y con material original (que hay mucho listillo por ahí), hay que estar atento y ser rápido. MUY rápido. Así que yo prácticamente vivo pegada a internet entre webs japonesas y grupos de facebook de material de segunda mano (tanto figuras como videojuegos).
Dicho esto, os cuento mi última experiencia:

La historia empieza en el momento en que decidí no comprarme una figura que quería (demasiado cara para el tamaño y la calidad que tenía), y me encuentro con que tengo unos 35-40€ de presupuesto para gastar en otra figura que me gustase. Hasta ahí todo bien.
Justo ese lunes, hablando con un chico sobre anime, salió en tema de la saga Fate (Fate/zero, Fate/stay night ...) que tenía pendiente. Así que me la empecé a ver, y como me gustó y mucho, decidí que una figura de esa saga sería una buena compra.
Àlex me pasa un par de links de Mandarake, y cuál es mi sorpresa cuando los abro y me encuentro figuras de los Servants de Fate/Zero baratísimas.
Me pongo a investigar por internet y me entero de que la colección está descatalogada, y que en cualquier sitio recóndito en que aún tenían stock me pedían por una sola figura entre 20 y 50 euros (y claro está, en la mitad de sitios además eran falsas). Y en Mandarake me costaban estas dos figuras, envío incluido, 23 euros:
Así que, después de hacer un sondeo sobre si comprarme esas dos, o una de Saber que también era MUY chula, las pedí. Yo pido, me llega un mail de confirmación conforme todo está OK, pago, y Mandarake me hace el envío. Esto fue el día 5 de diciembre.

Al dia siguiente, como yo soy así de masoquista, me meto en Mandarake otra vez (no se en qué momento se me ocurrió que sería buena idea) y BAM:

Rider. Mi Servant preferido. "Joder, necesito esa figura"
Después de pensármelo eternamente -y cagarme en la madre que me trajo porque si hubiera esperado un día más a pagar el otro envío, podría haber hecho el pedido conjunto-, decido que esa figura va a estar en mi estantería. Estaba la opción de comprarla sola, o en un pack con Assassin, pero como no tenía intención de hacerme la colección entera porque parecía ser que no iban a poner las otras dos que me faltaban, decidí que la pediría sola, y así podrían regalármela para navidad. 6 de Diciembre: Pedida y pagada.


El dia 7, me meto en Mandarake otra vez. Y vosotros me preguntaréis: "¿Eres idiota?", y yo os respondo: "SI, y además mucho".
Entro, ¿y qué veo? las tres figuras que me faltaban de la colección: Archer, Assassin y Berserker (no, no quiero a Caster, me da mucha grima), que puedo pedir juntas, y que vuelven a estar a un precio genial para ser tres figuras de una colección que ya no se hace.


"Las quiero todas". ¿Os imaginais como quedarían todas esas figuras juntas? yo si, y se me caen las bragas de pensarlo. 
Pido las tres figuras "y que le jodan al mundo" pienso yo felizmente. Así que hago el pedido y a la mañana siguiente me llega un mail diciendo "ah, tenemos a Archer y Berserker, pero hemos vendido la Assassin, porque es una tienda de segunda mano y las cosas vuelan MUAHAHAHA!! Muérete con tu colección a medias a la que solo le falta una figura y está descatalogada MUAHAHA!! Haberla comprado en el pack con el Rider, gilipollas!!".
Bueno, no, no ponía eso, pero ya me entendéis.

No me he desconectado de Mandarake desde entonces, y tenía fichado un pack de Rider + Assassin. Como si pedía ese pack tendría el Rider repetido, busqué desesperadamente a alguien que se quedara con uno de ellos y OH MILAGRO, parece ser que lo he encontrado (gracias Adry, de verdad ><). Va a salir algo más caro de lo que tenía pensado al final, pero si Mandarake no me da más sorpresas, es posible que pueda completar la colección. Así que a día 9, pedido hecho, y pagado, y que sea lo que tenga que ser.

Ahora entre el miedo a que Mandarake me joda el pedido otra vez, el pánico a las aduanas en navidades, y el mal rollo que me da que todo sea de segunda mano de una tienda a la que yo aún no había pedido, puedo dar gracias si no me da un infarto antes de que lo tenga todo en casa.

Si aún estoy viva, os mantendré al tanto de los pedidos navideños del demonio que tengo en marcha, que no son pocos. ¿Quién me mandaría a mi meterme en este mundillo, eh? ¿¡QUIÉN!? 
Nos vemos en futuros post!


PD:  Habeis visto que cuerpazo tiene la maldita Assassin??

lunes, 9 de diciembre de 2013

Bienvenida y presentaciones

Supongo que si habéis leído el título y la descripción del blog, tendréis una ligera idea de lo que se va a ir publicando en por aquí. Pero nosotros os lo explicamos de todas formas, que para eso estamos ^^

Somos un chico y una chica (esa soy yo) de Barcelona, aficionados al mundo del manga, el anime y los videojuegos, y especialistas en gastarnos el poco dinero que llega a nuestras manos en figuras, consolas, videojuegos, merchandising, cosplay, muñecos, ediciones especiales de cosas aleatorias...

Nuestra intención principal es llevaros a todos al lado oscuro compartir nuestra afición con otras personas frikis como nosotros (la afición por el coleccionismo, no por gastar dinero... bueno, puede que esa también).
Usaremos este blog para cosas útiles y no tan útiles como:

  • Hacer reseñas de nuestras compras, tanto de figuras y merchandising, como de videojuegos, consolas y de cualquier otra frikada que se nos ocurra.
  • Hablaros de las tiendas en las que solemos hacer nuestras compras, ya sean tiendas físicas locales o páginas web tanto españolas como extranjeras. Os recomendaremos nuestras favoritas y os hablaremos de las peores *ejemebayejem*. Y sobretodo, como personas con poco dinero que somos, os hablaremos de dónde conseguir las mejores ofertas, y a qué páginas y personas podéis comprar cosas de segunda mano sin preocupaciones.
  • Explicaros nuestras aventuras comprando y haciendo pedidos (sobretodo con los extranjeros, que con el tema del idioma y de gente idiota que hay por el mundo, más de un problema hemos tenido), y compartiremos con vosotros nuestras ansias por algún que otro pre-order.
  • Intentar aconsejaros en todo lo que podamos: comprar al extranjero, formas de envío, mantenimiento de vuestra colección...

Esperamos que disfrutéis leyéndonos tanto como nosotros haciendo el imbécil con el blog mostrándoos un poco mas de nuestro mundillo :)

Nos vemos pronto en los primeros post!